Copas de vino!
“Podemos tener lo que queramos, siempre y cuando abandonemos la creencia de que no podemos”
Un domingo cualquiera en la que por ser Chef me han dado el titulo de cocinero oficial en casa de mi mama, llegaron unas amigas de mi hermana con unas botellas de vino y nos sentamos en la cocina a charlar de los diferentes aspectos de la vida, en el desarrollo de la conversación caí en cuenta de que esas mujeres con las que hoy compartía unas copas eran las amiguitas de mi hermanita de 20 años que yo llevaba al colegio y que en algún momento lleve a conciertos como el de Servando y Florentino. Todas hechas una mujeres con novios, trabajos, estudiando dos carreras, hablando de lo ocupadas que cada una está y lo agradecidas que estaban por ser hoy quienes son. Más allá de la escena, detrás de los diferentes matices de palabras hice un paso atrás en el tiempo, escuchando lo que decían y reflexionado como sus actitudes, conversaciones y conclusiones cambiaron.
Cada uno de nosotros tenemos *Creencias que desde pequeños por familia, medio en el que nos desarrollamos o ADN están allí, y hoy quizás son esas creencias las que nos limitan a creer y crecer en lo que queremos.
Existen aspectos en nuestras vidas que siempre han estado allí, historias familiares que repetimos donde lo único que cambia es el protagonista, mas no la Historia. Cambiar la historia de nuestra vida hacia lo que queremos es un trabajo de coraje que implica descubrir e identificar nuestras Creencias, ¡esas que no nos sirven! cuestionarlas y trabajar por crear unas nuevas que nos den el voltaje para arriesgarnos a ser una mejor versión de nosotros. Hace días una de mis grandes maestras me pregunto y hoy te pregunto con mucho respeto ¿qué tan tontos somos creyendo siempre lo mismo y viviendo la vida que otro crea? La iniciativa de dejar a un lado el ¿que estamos haciendo? Y darle poder al dudar en ¿como lo estamos haciendo? Nos dará nuevas alternativas de observar, escribir, borrar y colorear diferente, nuestra vida.
El cerebro reacciona y cambia cuando en la vida cobra importancia una convicción y una certeza personal profunda. Muchas de nuestras creencias no son ciertas y para identificarlas debemos ponerlas a prueba recordando la frase de aquel comercial “No digas que no, sino lo haz probado”
Hoy pregúntate:
¿Qué harías si fueras capaz de lograr lo que quisieras?
¿Qué te impide logar lo que sueñas?
¿A que le tienes miedo?
¿Cómo exactamente lo vas hacer?
Ahora imagínate logrando lo que quieres y pregúntate ¿qué perderías si lo logras?
En muchas oportunidades nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos ya que cuando empezamos algo nos traicionamos pensado en que será difícil lograrlo, la vida corre con cada segundo y es una opción de las 1500 que tenemos Atrevernos a pensar Diferente, utilizando la , estrategia, acción, flexibilidad y disciplina. Nuestras creencias no son únicas y en si todo es una Creencia.
Las amigas de mi hermana me mostraron que lo ideal es evolucionar con el tiempo y que si no nos movemos en pro de mejorar, pagaremos el precio de no abandonar lo que nos dejo de servir , quedándonos obsoletos, herméticos y detenidos en el tiempo. Hoy haz cosas diferentes y recuerda que el universo siempre envía señales es cuestión de cómo las interpretemos el ser feliz o no.
*Creencias: Pensamientos e ideas de cómo son o como deberían ser las cosas
Soluciones Gerenciales.
Inspiramos Personas, para Desarrollar Organizaciones!
www.solucionesgerenciales.com
Deja un comentario