La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran.
George Bernard Shaw
Tomar la decisión de hacer silencio para hacerse cargo de diseñar una mejor vida, desde la consciencia de lo que realmente queremos, es muy gratificante, el poder decir que lo que está sucediendo hoy se planificó, que se está ejecutando con sus curvas y rectas pero que sigue en pie, te llena de certeza.
Escucho con gran preocupación como las conversaciones públicas de muchas personas están centradas en el desgano, en la fatiga, en la rabia y el resentimiento, entonces pregunto: ¿si estamos centrado en lo que NO queremos podremos encontrar lo que deseamos? Una respuesta muy personal es SEGURO QUE NO… lo que hoy se tiene y se vive es simplemente el reflejo de todo lo que hemos hecho, con o sin consciencia.
¿Qué pasaría si miramos lo que sucede desde el protagonismo y no desde la victima?
Sí nos victimizamos entonces encontraremos excusas perfectas para todo. Protagonizar nos lleva a encontrar respuesta y hacernos cargo de lo que hoy vivimos.
Las sociedades son creadas desde sus actos y estos en función de lo que se aprende en casa, por esto el pilar fundamental de la nación, de la sociedad, de la vida está en ser responsable y sensato y creer fielmente que el cambio debe venir de cada uno de nosotros, ya basta de mirar al del lado y decir “es tu culpa”, te invito a pensar en el qué hacemos para que esto suceda.
Razón tenía Gandhi cuando dijo. «Sé el cambio que quieras ver en el mundo«. Seamos buenos ciudadanos cordiales, gentiles, respetemos las señales de tránsito, cedamos el paso al conducir, respetemos al peatón, colaboremos con alguna causa social, emprendamos un camino lleno de acciones y no de un verbo enardecido donde gana el que golpea más duro la mesa.
Nadie puede hacer algo por ti que tú no estés dispuesto hacer.
Ismael Mercado
Deja un comentario