La calidad de la educación es la clave del conocimiento.
Frase del libro Crear o morir
Hace unos días conversaba con la maestra de mi hijo Andres sobre su pasión por la educación; los dos trabajos que tiene y lo que debe hacer su familia para hacer que el presupuesto familiar rinda, ella es como muchas el reflejo de profesores comprometidos con el desarrollo de sus alumnos y a su vez con el desarrollo de la sociedad del futuro, ahora me pregunto ¿serán los profesores y padres los únicos comprometidos?
Hace días fue día del maestro y mi pecho se ensancha de Gratitud hacia ellos. Hoy existen múltiples herramientas para enseñar y para aprender, pero siempre es bueno tener un tutor, que te haga pensar diferente, que con sus preguntas logres iluminar tu mente en esos espacios donde solo había oscuridad.
En nuestro país los educadores son los peores pagados, personas que no solo aportan sus conocimientos sino también su amor por sus alumnos, y creo con pruebas certeras que muchos de ellos hoy están preocupados por otros factores externos que atacan brutalmente su integridad como familia, ellos deben tener opciones reales para comprar vivienda, para comprar carro, estimularlos a que participen en concursos donde el gobierno les paga postgrados y estudios superiores.
Ismael Mercado
Deja un comentario